Fotógrafo Profesional en Toledo

 
 
 
Carlos García Mingo

"Aún conservo mi primera cámara de fotos. Es una parte importantísima de mí. Como los pulmones o el corazón... Es pasado, es presente, es futuro,..."  Carlos García Mingo.

Mi nombre es Carlos, y vivo en Santa Cruz de la Zarza en Toledo. Mis comienzos en la fotografía se remontan a mi infancia, cuando por primera vez cogí mi primera cámara de hacer fotos de juguete. Fue un momento único desde el primer instante, me hacía sentir bien, me gustaba jugar con aquella cámara que al accionar el disparador de su objetivo aparecía un simpático muñeco. Creo que mi vocación por el arte de la fotografía es innato.

Después en mi niñez, mi primera cámara de verdad, ¡Que Regalo!, sin lugar a dudas, el mejor regalo que me podían hacer. Puedo asegurar que las esperas cuando llevaba el carrete al revelado, se me hacían interminables. Y después al visionar aquellas instantáneas me sentían feliz, y quería más, algo que algunas veces me costaba la reprimenda de mis padres, por el costo que suponían los revelados.

Poco a poco, y casi sin darme cuenta, aquella vocación innata se convirtió en mi hobbie, y este poco a poco se fue convirtiendo en mi gran pasión, y en el año 1991, con el apoyo siempre de mis padres, comencé mis estudios de fotografía en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de Madrid, donde pude aprender las técnicas fotográficas con los mejores.

Un par de años después, con la ayuda de mi Padre, pude montar mi estudio fotográfico en Santa Cruz de la Zarza, Toledo, y comenzar a trabajar de lleno en lo que era mi pasión. De nuevo la felicidad me invadía, el arte de la fotografía se convertía en parte destacada de mi vida, mi forma de vivir, mis sentimientos, la posibilidad de crear, la capacidad de comunicar...

Nunca olvidare mis comienzos, por lo difícil y bonitos que fueron, aquellos reportajes de comunión y bautizos que confiaron en un joven atrevido y sin experiencia, y como no, mi primer reportaje de boda, ufffff,... ¡Que nervios! Aun al recordarlo te aseguro que mi cuerpo se estremece. No está mal para comenzar como fotógrafo profesional de bodas, que una boda doble, si si, doble, se casaron dos mellizos, fue un gran reto.

Hoy damos un paso más para unirnos a la era digital, internet... EL MUNDO... un gran escaparate, al cual me uno ilusionado, con la ilusión puesta en dar a conocer mi forma de vivir, sentir y entender este arte, la fotografía.

Como fotógrafo profesional, me ilusionan cada vez más los reportajes de bodas, pues me encanta fotografiar parejas enamoradas. Como fotógrafo de bodas, el fotoperiodismo me define, me gusta escuchar a los novios desde el primer contacto, me gusta observar, crear constantes instantes divertidos que os hagan sentir relajados y cómodos, utilizar mi lógica, mi experiencia y mi personalidad a través de mi mirada creativa para reflejar con mi cámara fotos naturales, espontáneas, el verdadero sentimiento de vuestra boda.

Cada reportaje de boda es único y quiero personalmente que el vuestro sea inolvidable, pues vuestra boda durará un día, pero su recuerdo a través de mis fotografías durará para siempre.

Si estás pensando en casarte, felicidades por tu compromiso.

Y en general, a todos los que visitáis esta web, gracias por hacerlo. Volver pronto, siempre habrá algo nuevo que compartir con vosotros.

Hasta pronto...